Reto Tabata

Tabata es un entrenamiento que se hace por intervalos, 20 segundos de trabajo intenso y 10 segundos de descanso.

El tiempo de trabajo es reducido y eso es lo que me encanta de este estilo de entrenamiento. Que son de 20 a 30 minutos de cardio intenso. Por ende tenemos que dejar todo nuestro esfuerzo en ese tiempo.

Empece a moverme un 10 de Febrero del 2020, donde empece a ser rutinas cortas de cardio para principiantes, dos semanas después di inicio al Reto Tabata de Fausto Murillo.

Este es un reto que esta en YouTube, y me encanta por que lo unico que necesitas es tu TV o Cel, internet y voluntad. La idea de este reto es hacer el reto por cuatro semanas de Lunes a Viernes. Son videos cortos y muy dinamicos.

Personalmente me encanta hacer cardio, me encanta cuando mi corazón esta latiendo a todo su capacidad.

Estoy por iniciar por cuarta ocasión este reto, donde cada inicio del mismo e ido agregando otras rutinas, de gluteo, mas cardio, piernas y brazos. Esta cuarta ocasión estoy por iniciar a correr diario, es decir tabata y me iré a correr donde posiblemente iré agregando distancia dia a día.

En mis redes sociales han habido muchas dudas al respecto, y es por eso que hice este post donde además de explicarlo y dejarte mi experiencias también agrego el link donde puedes eoncotrar el reto, así como algunas rutinas que seguro te serviran si estas por comenzar.

Si tu condición estaba como la mía, no te desanimes, poco a poco nuestro cuerpo nos va pidiendo más, tengamos mucha paciencia, el siguiente dicho aplica muy bien para este reto ¨Sin Prisa pero sin pausa¨

Puedes seguirme en mis redes sociales donde diario comparto las rutinas que hago, si tu te animaste a empezar no olvides etiquetarme en tus stories o post y así motivarnos juntas.

Por último quiero agregar que tal vez este no sea un reto para ti, tal vez no te guste hacer cardio y tal vez lo que quieres es bailar o hacer músculo y no perder grasa. Encuentra tu rutina indicada, este es algo que a mi me ha funcionado pero eso no quiere decir que te tenga que funcionar a ti.

Puedes hacer Yoga, Zumba, Hitt, Running, lo que tu quieras lo importante aqui, es que muevas ese cuerpo y que veas todos los beneficios que traerá a tu vida.

Con mucho Cariño MAR.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .