Reseña del libro: Me gusta la familia que me ha tocado

Este 2020 me propuse leer dos libros por mes, y aunque estamos a marzo y debería ir en el libro número cinco, apenas estoy por comenzar el cuatro.

“Me gusta la familia que me ha tocado, Educar a nuestros hijos en positivo” fue el segundo libro que leí de este año y de el parte esta idea dónde compartiré mi reseña de los libros que me gusten y que valgan la pena recomendarlos según mi punto de vista.

Este libro es de Carme Thió de Pol una Psicóloga de Barcelona especialista en educación infantil.

He leído algunos libros de crianza y otros pocos basados en la crianza respetuosa, pero este libro me ha dejado un buen sabor de boca, cada pagina había algo que rescatar.

Me gusta la familia que me ha tocado, toca situaciones a las cuales nos enfrentamos dia a dia los padres y madres de familia: Celos entre hermanos, diferencias de ideales al criar, miedos, el papel de papá en la crianza, los conflictos a la hora de comer, entre otros muchos temas más.

Es un libro con el que personalmente aprendi y caí en cuenta en muchas de las situaciones planteadas, me encanto también el plus que le da la autora al poner situaciones de otras familias como ejemplos para abordar el tema y a partir de esos, ella hace los comentarios al respecto donde “corrige” la respuesta que se pudo haber planeado, siempre con un enfoque a criar en positivo.

Añadiendo que es un libro sencillo de leer, al ser de una psicóloga pudiéramos pensar que existirán tecnicismos que no entenderíamos, pero todo lo contrario.

Si te estas estrenando como mamá o papá es un libro que no puede faltar en tu repertorio de lecturas. En mi caso se ha convertido en uno de mis libros que se encuentra en mi top cinco.

Con cariño

Mar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .