HABLEMOS DE AMOR PORPIO

No saben cuánto había escuchado este termino pero tampoco saben cuánto es que lo odie.

El 2019 fue para mí el ¡BUM! de estas dos palabras, cuentas de Instagram principalmente que me borbardeaban con palabras como ” Amor propio” “Auto cuidado” “Aceptarse uno como es”.

Para contextualizar un poco el 2019 fue el año en el que estuve embarazada y el año en el que me convertí en mamá por segunda ocasión. Es decir yo y mi cuerpo pasaron por muchos cambios, cambios físicos, cambios hormonales, cambios de rutinas, cambios de estilo de vida, entre otros.

Cuando me topaba con estas cuentas dónde me decían que tenia que quererme, verme al espejo y que me tenia que gustar lo que veía, era frustrante, ya que me veía inchada, con sobre peso, estrias, flacidez y ojerosa. Era difícil quererse y aceptarse en esos momentos.

Cuando me decían que tenia que tomarme un tiempo para mí, para verme con mis amigas o salir con ellas de viaje, llegaba la envidia, ansiedad y tristeza por no poder hacerlo por que tenia a mi cuidado una bebe que necesitaba de mi, de mi calor y de mi pecho.

Cuando me decían que tenia que cuidarme, ir al salón de belleza, ponerme uñas y pestañas o salir a tomar un café, me irritaba tanto no poder tener los recursos económicos, por que antes de pensar en gastar el dinero en pintarme y cortarme el cabello, había gastos por pagar: Colegiatura, pediatra y alergólogo por ejemplo.

Hasta que profundice en el tema, y me pregunte si eso realmente era el Amor propio y para mí, va mucho más haya de salir con tus amigas, pintarte el cabello o ponerte pestañas.

EL amor propio es aceptarte así tal cual, con esas estrías, sobrepeso y flacidez que nos cargamos en este momento.

Amor propio es quererte y cuidarte tanto que a partir de ello las desiciones que tomes para tu vida sean por esa simple razón: EL amor. Sin juicios y sin con mucha compasión.

Un año después estoy yo aqui escribiendo sobre estas dos palabras que aborrecí tanto, diciéndote que el amor propio es ser paciente, compasiva y agradecida contigo misma no hay más.

Si te sirve de algo dos cosas que me han ayudado mucho a quererme es a:

1.- No compararme. Me di cuenta que muchas de las cuentas que seguía en redes sociales no aportaban mucho en mi vida y si restaban. Hay muchas cuentas silenciadas y otras tanto de plano les dei un follow.

2.- Diario de gratitud. La mayoría de las veces no nos damos cuenta lo afortunados que somos, poder caminar, ver o escuchar son cosas que no nos detenemos a agradecer. Diario agradezco algo de mi vida, eso me ha ayudado muchisimo a ver lo afortunada que soy.

Quierete, quierete mucho, disfruta el proceso en el que estas en este momento de tu vida y si no es así súfrelo también, siéntelo, y quejate. Pero quejate tanto que este arta de hacerlo y allí es cuando te darás cuenta que desde ese lugar no vas a cambiar nada.

Con mucho cariño.

Mar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .