La maternidad perfecta no existe

En Instagram me gusta hablar mucho sobre la maternidad sin filtros, sin poses, me gusta hablar de la maternidad como es, así de real, caótica y lejos de ser perfecta.

¿Por qué? Te cuento mi historia.

Hace dos años me encontraba laborando como profesora en una secundaria, veía cuentas de maternidad en Instagram y Facebook sobre lo romántico que era la maternidad, mamis siempre arregladas, sin problemas, super zen, disfrutando desde casa sin ningún problema la compañia de sus hijos y pues que creen aunque no me arrepenti de la decisión de haber renunciado, caí en la trampa de creer que la maternidad era así de bella.

Por ello me he encargado de ser lo más transparente posible, sin engañar o querer aparentar una vida perfecta. Mi vida me encanta pero también esta llena de cosas que difícilmente decimos en las redes, deudas, fracaso, llantos, enojos, gritos, fodonguez y mucho cansancio y no hablo de cansancio físico, bueno en realidad sí pero es un cansancio más mental.

Solo recuerda que por más bonita y perfecta que veas una maternidad ajena y no solo en la web, también con tu vecina, amiga, prima, etc. Te seguro que ellas también tiene sus broncas, ellas también se han sentido culpables y malas madres, deja de comparar tu maternidad, y comienza a disfrutar así como es de imperfecta.

Con mucho cariño

Mar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .