¿Cómo iniciar con la alimentación complementaria?

Como mamá primeriza suele ser un tanto abrumante tanta información de pronto, eso sumando a nuestra poca retención desde que nos convertimos en…

La alimentación complementaria viene con una ola de información, que te aseguro es importante saber.

En este post no pretendo resumirte esa información, lo que pretendo es guiarte de ¿Cómo empezar? Por ello tengo una lista de cosas que debes hacer antes comenzar a darle sólidos a tu pequeño.

1.- Busca ayuda profesional: La alimentación en general es un tema que dejamos al olvido como adultos y no solemos darle importancia. Pero es tan importante y vital en nuestras vidas para prevenir muchas enfermedades a futuro. Por ello te recomiendo que busques ayuda de gente que sabe, nutriólogos pediatras en especifico que son los que están a la vanguardia con la nueva forma de alimentar a nuestros bebes.

2.- Infórmate: Con Regina, mi primera hija me deje guiar por su pediatra, donde comenzamos la AC con calabaza, manzana y chayote en forma de papilla, la forma más común de comenzar con esta etapa. No digo que este mal pues muchos de nosotros fuimos introducidos de esa manera a los alimentos, sin embargo ya existen nuevos y mejores métodos para comenzar esta etapa, donde nos aportan mejores resultados para nuestra salud en un futuro, por ejemplo con el sistema BLW y BLISS, también se ha comprobado lo importante que es comenzar esta etapa con alimentos ricos en hierro, entre otras cosas que seguro un profesional del tema podrá asesorarte perfecto.

Como plus a este punto, si puedes asesorarte un mes antes de que comience esta etapa tu peque será mucho mejor, pues habrá información importante para procesar y así podrás tender tiempo de preparar todo lo necesario.

3. – No compres nada hasta asesorarte: Es común que compremos cosas que pensamos que vamos a utilizar, por ejemplo un procesador de comida, recipientes para transportar la comida, periquera, vasos, cubiertos, baberos, entre otros. Te recomendaría que hasta que te asesores decidas comprar las cosas que realmente utilizaras.

4.- Asegura que tu bebe cumpla con los requisitos para comenzar con esta etapa: Este punto es muy importante, pues no se si te ha pasado que tu mamá, suegra o comadre te hacen comentarios como “Yo a mi bebe empece a darle probaditas a los 3 meses”. Es importante que aunque tu hijo ya tenga seis meses de edad te asegures que ya cumple con los siguientes requisitos:

  • Mantenerse erguido, es decir que su cabeza ya pueda sostenerse por si sola.
  • Mostrar interés por la comida y llevársela a la boca
  • Haber perdido el reflejo de extrusión. Dicho reflejo es cuando tú bebe empuja con su lengua cualquier objeto que entre a su boca.

Me encantaría que compartieras tu experiencia con la alimentación complementaria, si me falto un punto importante por favor déjelo en los comentarios para que todos podamos aprender.

Te dejos mis redes sociales, donde comparto recetas y mi experiencia en general como mamá de dos.

IG: Momvlog

Facebook : Momvlog

Youtube: Momvlog

Con cariño

MAR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .