Mi historia con los pañales ecológicos.

Soy una mujer muy ahorrativa (coda para muchos), y hace poco menos de cinco años me encontraba embarazada de mi primera hija, Regina.

Desde el embarazo recuerdo haber estado segura de utilizar pañales de tela, no los que ahora conocemos muy modernos fácil de utilizar. Si no los pañales que mi abuela utilizo con mi mamá, esos que consistían en dos cuadros de tela, más un plástico y un fajero para sujetar todo el pañal. No había escuchado de los pañales ecológicos.

Recuerdo que mi suegra me regalo la tela y hasta mando a hacerle la orilla y mi mamá se ofreció a lavarlos. La decisión la tome porque me quería ahorrar dinero y después me puse a pensar cuanto estaba ayudando al planeta al no desechar tanto pañal. Un mes antes de que naciera Regi, en mi facebook apareció un anuncio de una marca de pañales ecológicos, y desde allí me impresiono mucho que hubiese algo así, pedimos un paquete de cinco pañales y yo estaba maravillada. Aunque fueron pocos para pañalear exclusivamente me sentía bien poder hacerlo parcialmente.

Desgraciadamente esos pañales son chicos, y Regi fue una niña grande (muy grande) a los 11 meses comenzaron a apretarle y la verdad es que no busque más opciones, pensé que todos serian igual y que no tendría caso gastar, y los pañales que hicimos “caseros” dejaron de quedarle en el mes 9 así que allí se cero ese capitulo de mi vida.

Afortunadamente los guarde y cuatro años después nació Sara mi hija que actualmente tiene casi 6 meses y que pañaleamos con ella desde el día uno.

Durante cuatro meses también fue parcial, los utilizamos cuando salíamos y por las noches pero, si utilizando mayormente los pañales ecológicos, estaba decidida a utilizar exclusivamente pañales ecológicos, pero para ello tendría que ampliar mi inventario.

Mi mamá afortunadamente me regalo 6 pañales y yo compre uno más.

Así que le dijimos adiós a los pañales desechables, y vi que pañalear exclusivamente es posible, esta vez me informe sobre marcas, tamaños, cuidados y estoy muy a gusto poder hacer esta acción, ya que me siento orgullosa de que con pequeñas acciones podemos hacer mucho.

Me encantaría que me comentaras ¿Qué acciones estas tomando para dejarle a tus hijos un mundo más bonito?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .