¿COMO PUEDO SEGUIR SIENDO PRODUCTIVA DESPUES DE CONVERTIRME EN MAMA?

A menudo comento que en la maternidad es muy facíl perderte.

Perderte de ti misma, de lo que eras antes, de lo que hacías antes, de lo productiva que solías ser.

Y aunque cabe destacar lo importante que es nuestro papel en la familia, como cuidadoras de nuestros hijos, muchas veces no sentimos que estemos haciendo algo productivo con nuestra vida.

Como lo mencione antes, somos un papel de suma importancia, ¿Te has preguntado alguna vez cuanto costaría en casa nuestra ausencia? Imagínate cuanto se tendría que pagar por alguien que cuidara a tus hijos, hiciera la comida, hiciera las labores domesticas, planeara las fiestas y reuniones de tus peques, chofer para llevar y traer a tus hijos de la escuela a casa y viceversa, tutores para que ayuden a tus hijos a hacer tares escolares, etc, etc, etc.

¿Verdad que serian cuentas impresionantes por pagar mensualmente? Con esto quiero decirte que haces mucho y que tu labor como mamá que se queda en casa es definitivamente un trabajo.

Pero también entiendo la otra parte, donde a pesar de todo lo que haces día a día no nos sentimos completas, no nos sentimos productivas. Por eso el día de hoy quiero sugerirte e invitarte que no dejes de hacer lo que te gusta.

Actualmente hay muchas alternativas para seguir estudiando una licenciatura, algún diplomado, un curso que te llame la atención, otro idioma que quieras aprender, o tal vez quieres emprender y generar tu independencia económica.

El ser productiva no tiene nada que ver con ser la mamá que se queda en casa y la que sale a trabajar, ser productiva lo decides tu, desde el momento en el que buscas otra actividad de tu interés y gusto para seguir siendo tu, para prepararte y no dejarte absorber en solo ser “La mamá de..”

No te miento, no será fácil tendrás que hacerte tiempo, pero te aseguro que cuando encuentres esa actividad, tu solita lo generas, tal vez dejes de ver netflix, o grupos de whats app que no te aportan tanto a tu vida. Motívate, inspírate de otras mujeres.

Que el ser mama no te impida estancarte, toma tu maternidad para salir adelante, impulsar y demostrarte a ti principalmente, a tus hijos y a la sociedad que la maternidad no esta peleada con ser productiva y dejar de ser tú.

Te mando un abrazo.

Mar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.