TEMO POR MIS HIJAS Y LAS TUYAS TAMBIEN

Hace un par de días se hizo viral un video de un testimonio de una chica donde contaba su experiencia al ser violada en dos ocasiones, ella regresaba a casa después de trabajar como hostess en un antro, pidió un servicio de transporte, y allí fue como comenzó todo.

Después de ver el video, seguramente algunos de ustedes se hicieron la pregunta ¿Pero como se le ocurre pedir dicho servicio a esas horas de la madrugada y vestida de esa manera?

Yo la única pregunta que me hice fue: ¿Que le depara a mis hijas?

Platicamos mi esposo y yo respecto al tema y a las medidas que en algún futuro debíamos tomar al respecto.

Hablamos referente a que procuraríamos siempre llevarlas y traerlas del lugar a donde asisten. Que siempre carguen con un gas pimienta y nos compartan su ubicación en tiempo real si se sienten en peligro y pagar por algún entrenamiento de defensa personal.

Pero que creen aun dando todas esas herramientas yo aun no me siento tranquila.

Me sentiría tranquila si mis hijas pudieran vestirse como ellas les plazca, que pudieran salir de fiesta sintiéndose seguras sin preocuparse si le pusieron algo a su bebida, o si mientras van al baño no habría un sujeto acosandolas.

Me sentiria tranquila al saber que pueden caminar por las calles sin ningun tipo de acoso, “piropos” o miradas morvosas.

Me sentiría tranquila si en el proceso de querer ser independientes o simplemente en el camino a la escuela pensar que alguien podría secuestrarlas, violarlas y después matarlas solo por que a alguien “se le antojo”.

Me sentiría tranquila poder ver a una sociedad llena de amor y respeto.

Aun a esta edad donde mi hija mayor tiene cuatro años yo no estoy tranquila al saber que hay gente enferma capaz de hacerle daño a esas edad y abusar de ella.

Al escuchar y ver este tipo de situaciones donde es evidente que las mujeres somos mas vulnerables a sufrir violaciones , secuestros y suicidios. Temo por mis hijas y también por las tuyas.

¿Cuando acabara esto? Cuando críen hijos respetuosos, llenos de mucho amor pero sobre todo libre de machismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.