¿CÓMO ELEGIR EL MEJOR PREESCOLAR PARA MI HIJO?

Es agosto y aquí en México está por comenzar un nuevo ciclo escolar. Así es, tu hijo iniciara una aventura que probablemente será nueva para ti, para él y para toda tu familia.

Es por ello que aquí van cuatro tips que en mi experiencia como mamá y profesional en educación me funcionaron para poder escoger el preescolar perfecto para mi hija.

Checa tu presupuesto

Como papás queremos darle lo mejor a nuestros hijos, los mejores juguetes, ropa, viajes y por supuesto la mejor educación, pero tenemos que ser realistas y consientes de nuestros ingresos y egresos que tenemos mensualmente.

Visita las escuelas en las que estén interesados, pregunten por el plan de becas. Todas las escuelas particulares tiene la obligación por parte de la SEP de proporcionar cierto número de becas con diferentes porcentajes de descuento. Esto varia según tu estado.

Y posteriormente organicen sus gastos para poder cumplir con la responsabilidad que están por adquirir. Recuerda que si te decidiste por un preescolar particular, es de gran importancia cumplir con los pagos a tiempo, para no afectar tu economía por pagos tardios y/o evitar situaciones desagradables que puedan afectar a tu peque.

Pregunta

En el momento que estén visitando las escuelas prospectos, disipen todas las dudas que tienen, TODAS. Ve anotando en días previos las dudas que te vayan surgiendo para que al momento de visitar la escuela puedas tener respuestas.

Algunas de las preguntas que podrían hacer son:

 ¿Cuentan con seguro los estudiantes? Si es así ¿Qué cubre?

 ¿Cuáles son las salidas de emergencia de la escuela?

 ¿Cuál es el perfil de egreso del alumno? Es decir cuales son los aprendizajes que se pretenden que los alumnos adquieran al terminar el ciclo escolar.

 ¿Qué gastos cubre la colegiatura? Esto es súper importantes pues hay escuelas donde te sorprenden y ciertos talleres o materias extra curriculares no están incluidas en el costo de la colegiatura mensual.

Recuerda anotar todas tus dudas para que no se te olvide ninguna.

Infórmate sobre diferentes filosofías

Cada niño es diferente, tiene diferentes características, personalidades y desarrollo. Es por ello que es importante informarnos sobre que filosofía puede impulsar su desarrollo integral y con base a ello elegir la escuela adecuada.

Algunas filosofías son: Montessoi, Waldorf, Kumon, Doman.

Mide tu distancia

Es importante ver el tiempo que les lleva trasladarse a la próxima escuela de tu hijo, para poder organizar los tiempos de las demás actividades y asi cumplir con el horario de entrada.

Te deseo mucho éxito a ti y a tu peque en esta nueva aventura que esta por comenzar.

Con mucho cariño

MAR

Imagen de Михаил Мингазов en Pixabay

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.