5 Cosas que nadie te cuenta del post parto

Estoy apunto de cumplir dos meses de Post parto de mi segundo embarazo y aun siendo mamá de dos, hay cosas que pasan durante esta etapa y que no son muy comentadas. Espero que como mamá primeriza te ayuden y no te asusten.

El post parto es una etapa muy difícil para nosotras como mujeres, es una bomba de hormonas que cargamos, cambia nuestra vida, nuestras prioridades y nuestro cuerpo. Esa es la realidad, y no tienes por que sentirte mal por algo que es totalmente normal. Por ello quiero hablarte de estas cinco curiosidades que me sucedieron en el post parto y nadie me había comentado.

  • Sudaras mucho y Olerás mal

Durante el embarazo retenemos líquidos y esta es la forma en la que nuestro cuerpo comienza a desecharlo al igual que en la orina. Esto lo aprendí al investigar si era normal la forma en la que sudaba, incluso saliéndome de bañar comenzaba ese sudor y un olor muy peculiar (agrio). Así que ese sudor o golpes de calor son totalmente normales. Nada que un buen desodorante no quite.

  • Tendrás diferentes estados de animo

Como te comente al principio somos una bomba de hormonas y seguramente habrá momentos que te sientas triste y sola (Ya se, escucha muy aterrador), pero biológicamente tiene una explicación pues, tras el alumbramiento, se produce un descenso de las hormonas placentarias.

Por esta razón es importante comenzar con la lactancia materna pues también biológicamente el amamantar a tu bebe hace que produzcas oxitocina y esta reduce la ansiedad materna, baja la presión sanguínea de la madre y fomenta su tranquilidad. Es la responsable de ese sopor que nos entra cuando damos el pecho.

Aqui es muy importante diferencies entre depresión post parto y “Baby blues”. Es decir si ese sentimiento que te hace sentir mal, triste, etc. Dura más de dos semanas es importante pedir ayuda, pues podría confundirse con depresión Post parto.

Te recomiendo siempre hablar con alguien de como es que te sientes, eso te ayudara mucho.

  • Seguiras con panza

Cada cuerpo es diferente y existen mujeres que después de algunos días del parto pareciera que jamas estuvieron embarazadas o como yo, que esta panza aun sigue en mi cuerpo.

Y aunque ha sido todo un proceso el aceptar mi cuerpo y agradecer por ser capaz de dar vida, la sociedad al parecer no esta consciente de ello, pues cree que a los dos días de haber tenido a tu recién nacido estarás como nueva.

La realidad no es esa, tal vez estarás con uno kilos demás, con estrias, piel flácida, líquidos retenidos e inflamación, y te vuelvo a repetir es totalmente normal, pues tu cuerpo paso por un proceso de nueve meses donde cambio por dentro y por fuera.

  • Estarás estreñida por días.

¿Cuantos? No lo se, en mi primer post parto no recuerdo, pero en el segundo tarde tres días en poder hacer del baño. Esto también es normal, pues existen diversos factores como: El intestino puede estar perezoso o los músculos abdominales que ayudan a la eliminación se han visto distendidos durante el parto, quedando flácidos y transitoriamente ineficaces. Entre otros.

Te recomiendo ingerir mucha fibra, papaya, ciruela pasa, naranja, etc. Para que sea agilice ese momento.

  • Cambios oculares

Este punto puede sonar muy extraño, pero preguntando a las mamis que me siguen por instagram me di cuenta que es totalmente normal y que hay otros cambios que ellas notaron después del parto.

Tengo un grado muy ligero de miopia, pero increíblemente en el embarazo vi perfectamente, no fueron necesarios los lentes. Después de unos días de haber tenido a mi segunda hija me percate que mi problema ocular había regresado.

Esto es muy normal ya que en el embarazo se produce un incremento de distintas hormonas que tiene como objetivo garantizar el normal desenvolvimiento de nuestros organismos.

El post parto no es una etapa facíl , es una etapa llena de cambios, de adaptación, aprendizajes nuevos y donde se conocerán tu bebe y tu.

Te invito a que te relajes, no te exijas de más, recuerda que tu eres la mamá perfecta para tu hijo. Y el tiempo pasa demasiado rápido, así que disfruta esta nueva etapa en tu vida. Bienvenida a la maternidad, la joda más bonita que puedas vivir.

Con mucho cariño Mar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.