Crianza Embarazo Estilo de vida MATERNIDAD Toddlers

5 COSAS QUE SERAN DIFERENTES CON MI SEGUNDO HIJO

Esta por llegar mi segundo hijo, (aun no revelo si será niña y niño) y con esta llegada tan esperada por mi, se vienen algunos cambios que haré a diferencia de cuando me convertí en mamá por primera vez.

Aunque tengo muy claro que ser mamá de dos seguramente es toda una aventura, y que tal vez piensen que estoy de lo más confiada por que ya soy mamá, están muy equivocados, estoy súper nerviosa de lo que se viene por lo mismo que se el significado de ser mamá.

Por ello el día de hoy les compartiré cinco acciones que tengo muy claras que quiero hacer con mi segundo hijo a comparación de cuando me convertí en mama primeriza.

  • LACTANCIA MATERNA

Así es, soy de ese porcentaje de mamás que cuando nació su hijo no sabia ni que significaba la palabra “Calostro“. Fui una mamá primeriza nada informada, de este y otros temas de maternidad.

Con el paso de los años me he informado de temas como la lactancia, crianza, desarrollo cognitivo de los niños, diferentes filosofías, entre otros temas que me apasionan.

El tema de la lactancia materna me ha atrapado, es que tiene tantos beneficios, tanto positivo, que es increíble como las industrias que se dedican a vender formulas, doctores, hospitales, tomen tan a la ligera el echo de recomendar formula a un bebe.

Regina (mi primera hija) fue una bebe que tomo formula y leche materna por siete meses. Donde el darle pecho me costo cerca de un mes que ella pudiera tomar de mi, y por lo mismo de la formula bajo mi producción y pues nada, acabamos por darle leche en formula.

Ahora con este segundo bebe, quiero ser una vaca lechera para el, se de antemano que la lactancia materna es pesada, pero nada que un poquito de amor no haga que de esa salgamos adelante. El tiempo que quiero regalarle a mi segundo hijo dando leche materna es de una año, ya veremos en el camino como nos va.

  • POST PARTO

Escribir y leer esta palabra me da miedo .

Soy una persona hipersensible a los cambios hormonales.

En mi primer post parto fui una de las nuevas mamis con el famoso “baby blues” o leve depresión post parto, y fue TERRIBLE. Llorar todo el tiempo, tener pensamientos negativos y sobre todo pesimistas, no es algo que le recomiende a nadie.

En mi primer post parto me hice la fuerte, la valiente, cosa que la verdad no me desagrado y me siento muy orgullosa de mi. Pero esta vez quiero que sea diferente, quiero disfrutar a mi recién nacido (lo más que me permita Regina), quiero estar tranquila, sin estrés y sin presiones. Espero poder lograrlo aunque siendo honesta siendo ya mamá no tengo expectativas muy altas.

  • ACEPTAR AYUDA

Este punto viene muy pegado al anterior, pues recuerdo que cuando nació Regina, mi esposo y yo fuimos alejando a la gente que quería ayudarnos.

No hay un motivo importante del por que lo hicimos, supongo que nos creímos súper fregones y aunque salimos a flote, fue muy pesado y solitario el camino de ser padres por primera vez.

Así que esta vez pienso recibir toda la ayuda que nos sea ofrecida, (espero se ofrezcan).

  • VALORARME

Algo que me ha encantado con este embarazo ha sido mi actitud, recuerdo que en el primero ya estaba buscando “dietas para recuperar la figura despues del parto” o “Ejercicios para bajar la panzita despues del parto” antes de que naciera Regina.

Esta vez no, esta vez decidí agradecer a mi cuerpo, darle su tiempo, sin forzarlo, dejando que el haga lo suyo y regrese todo a la normalidad, no llevo prisa de alcanzar ese cuerpo que tanto deseamos las mujeres, tengo la intención de mejorar cada dia mi alimentación y por supuesto moverme que es algo que me gusta, pero esta vez sin retos, sin objetivos inalcanzables, esta vez decidí valorar cada centímetro de mi.

  • COMPRAS INNECESARIAS

Y por ultimo mi pareja y yo decidimos ser más cautelosos con las compras para este segundo bebe, y es que aveces la emoción de la llegada de un bebe nos gana y compramos cosas innecesarias.

Así que esta vez no habrá cuna, por que la cuna de Regina solo se ocupo para poner la ropa limpia que había por doblar y ser acomodada, no habrá demasiados cambios de ropa de una talla que al mes ya no la usará, no habrá pañalera nueva, por que la que tenemos esta funcional y en buenas condiciones para ser utilizada, entre muchas cosas más.

Mi parte consumista se siente aveces mal por que siento que mi segundo bebe no contara con los mismos “privilegios” con lo que conto Regina por ser la primera, pero supongo es normal. Pero mi parte ambientalista se siente muy orgullosa por toda la basura que no generará.

Me encantaría que comentaras que sería diferente si tuvieras otro hijo?

Te leo en la parte de comentarios o en cualquiera de mis redes sociales, donde puedes encontrarme como “Momvlog”

Con cariño

MAR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s