¿COMO CUIDAR LA IMAGINACION DE NUESTROS HIJOS?

Lamento no tener una respuesta a esta pregunta en este post.

Más bien quiero platicarles lo ansiosa que me pone este tema.

Una de las cosas más importantes en la infancia de un ser humano, aparte de la inocencia, la desinhibición, la creatividad, entre otros, es la imaginación.

Hace algunos días les compartí lo preocupada que me ponía este tema, pues quisiera estar dentro de su cabeza de mi hija y poder seleccionar sus pensamientos, me imagino algo así como la película de “intensamente”, obviamente eso no es posible, y si lo fuese no seria nada sano.

Me pone ansiosa el que mi hija escuche canciones no aptas para su edad o algún programa de Tv o que juegue por ejemplo con pistolas o espadas jugando a ser la “mala”. Escribiendo esto creo que sueno un tanto maniática y queriendo que mi hija este dentro de una burbuja social. Y en efecto eso me encantaría, para que pudiera crecer con los pensamientos más sanos, positivos y bonitos.

Pero la vida real no es así, y lo mas sano es que ella conozca el mundo real. no puedo apartarla (tampoco exponerla a proposito) de situaciones que no están en mi control.

Me he ido relajando mucho con este tema y eso fue gracias a ustedes, al contarme muchas de sus experiencias o tips para no sentirme sola y loca la hablar de este tema.

Entendí que es bien importante siempre hablar del por que “si o no” de algunas situaciones, y para ser honesta aun sabiendo que algo no es correcto, como hijos desafiamos esas “situaciones” que nuestros padres nos dicen que no son correctas.

Me encantaría que me escribieras tu opinión del tema. Y si ¿eres una mamá relajada o intensa con el tema?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .