Crianza Estilo de vida MATERNIDAD Niños Podcast Toddlers

BENEFICIOS DE MEDITAR CON TU HIJO

Hace un par de semanas compartí mis propósitos de año nuevo, y uno de ellos fue meditar.

Como gran parentesis les cuento que no soy guia de meditación, es decir no soy experta en el tema.

A mediados del año pasado comencé con esta practica, y me encanto el poder darme el tiempo para callar mi mente, relajarme y tranquilizarme. Comencé a hacerlo sola, posteriormente se unió mi esposo y este año decidimos involucrar a nuestra hija.

Al principio no fue nada fácil, pues como sabemos los niños por su naturaleza se mueven y es complejo que se queden “quietos” y siguiendo las indicaciones del audio. Por que así es como meditamos, con meditaciones guiadas en un Podcast.

Pero como toda acción que necesita ser perfeccionada se necesita practica. Precisamente es lo que ha pasado cuando meditamos con Regina. Ella ya es capas de mantener silencio, estar concentrada, seguir las indicaciones del audio, y poder repetir los mantras. A comprendido muy bien el significado de esta practica, que increíblemente nos ha llegado a decir ¨respira” en momentos donde alguno de los dos hemos estado tensos.

Esta actividad nos ha ayudado y beneficiado mucho como familia, pero en este post hablaremos particularmente de como a beneficiado a Regina en esos momentos donde se dificulta tomar el control de las emociones.

Aqui les dejos algunos beneficios, de los cuales me he percatado desde que mi hija medita:

  • Mejora su atención y concentración

He notado que Regina puede mantener mayor atención a ciertas actividades. También se lo adjunto al control que se tiene en casa en cuanto al uso de pantallas.

  • Amor propio

Este punto es uno de mis favoritos, la meditación hace que uno crea en uno mismo, en la energía que puedes provocar y las afirmaciones positivas hacen que omitas todo aquel pensamiento negativo que se genere en ti.

  • Proporciona calma

El estar consciente en tu respiración, y dejar pasar todo aquel pensamiento que cruce por tu cabeza, genera mucha paz y calma.

  • Cambia la energia

La energía de la casa cambia cuando terminamos de meditar. No se ponerle un nombre especifico a dicha energía pero si se que es una anergía más armoniosa.

  • Control de emociones

La meditación, ha cambiado la forma en que manejo los berrinches con mi hija, antes solía abrazarla y empatizar lo que ella esta sintiendo, ahora sigo haciendolo pero he sumado la respiración (inhalar y exhalar) y junto con el mantra “La paz comienza conmigo”. 

Confío que al pasar de las semanas los beneficios de esta practica se sumen a nuestras vidas y a la vida de Regina.

Te recomiendo mucho el podcast “Medita Podcast”, es la meditación guiada que nuestra familia sigue.

Por favor si tienes alguna recomendación de meditaciones guiadas me encantaría no las compartieras.

Y tu, ¿Ya meditas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s