alimentación MATERNIDAD SALUD Toddlers

¿Como le hago para que Regina coma “bien”?

Es una de las preguntas que me hacen constantemente cuando muestro en mis redes sociales lo que come Regina.

Para comenzar, el termino bien y mal me causa un poco de conflicto pues considero es súper subjetivo. Para mi, lo que Regina come no es tener una alimentación “bien”, pues a mi me encantaría que no comiera proteína animal, o que su dieta se basara en la mayoría en verduras o semillas y aunque trato de hacerlo no siempre logro que coma como yo quisiera.

Pero entiendo que a lo que se refieren es ¿Como le hago para que Regina se coma todo lo que esta en su plato? Por ello en este post les platicare algunos de mis tips o trucos para que Regina sea una niña de buen comer.

Antes de comenzar con los tips quiero recordarles que cada niño es diferente, cada niño tiene desarrollo diferente así que evitemos comparar. Regina desde bebe ha sido una niña de buen comer y muchas veces de pedir doble ración, tanto que cuando entro al preescolar le enviaba unos lunch súper producidos y bastos, ya saben cosa de mamá “Para que no se quede con hambre”, la directora del colegio me dijo que tenia que reducir sus porciones ya que era demasiado lo que le mandaba.

Asi que reduje las porciones y me resulto mejor pues llegaba con hambre a casa y regularmente come bien y todo lo que esta en el plato.

Ahora sin tanto bla bla , aqui van mis tips que me ha funcionado para que coma lo que esta en el plato:

  • Ofrecer siempre verdura

Es muy importante que desde que se inicie la alimentación complementaria, es más desde tu embarazo comas mucha verdura, esta comprobado que desde el vientre se comienzan a generar los hábitos y gustos alimenticios. A lo que quiero llegar con este punto es, siempre ofrecerle verdura, no te aseguro que siempre se la coma, pero si tu hijo ve que en su plato siempre hay verdura comenzara el amor por ella.

  • No comprar u ofrecer dulces/chatarra entre comidas.

Este es un punto clave para que tu hijo coma todo lo que sirves en su plato, pues al tener ellos hambre te aseguro comerán todo.

Por otro lado se que esta súper mal querer “premiar” a los niños con dulces o chatarra ya que se va generando ese condicionamiento. “Si te portas bien o comes lo que esta en tu plato, habrá un premio”.  Al menos yo he caído en esa trampa y cada que pasa eso me arrepiento pues Regina no come nada bien a la hora de sentarnos todos a la mesa.

  • No forzar

Se que aveces nos gana la desesperación por querer que coman todo lo que esta en el plato.

Primero es importante saber que hay etapas de crecimiento y que hay ocasiones en las que comerán más de lo normal o menos. Lo importante es no caer en la trampa de ellos, pues son muy astutos y dejan pasar la hora de la comida para que le puedas dar algún snack , ahí sugiero que con todo el amor que le tienes a tu peque le digas que si tiene hambre aun esta lo que hay en el plato.

  • Crear un ambiente cálido (familia)

Recuerdo que cuando Regina inicio la alimentación complementaria su pediatra nos dijo que estaba comprobado que los niños que comían en familia, y en un ambiente cálido, comían mucho mejor.

Es muy importante que en este espacio platiquen de su día, sin interrupciones como el celular, tv o cualquier otro distractor. Disfruten de ese momento en familia.

  • Comer lo mismo que el

Este punto es uno de los más importantes, pues aveces queremos que nuestros hijos coman súper balanceado, pero para los adultos hay comida diferente a la de ellos, es logico que el quedra comer lo mismo que sus padres. Recuerda que nosotros ponemos el ejemplo.

  • Ofrecer comida variada (nuevos sabores)

Este punto al menos a mi me cuesta mucho trabajo, pues he encontrado los alimentos que más le gustan a mi hija, y suelo ir por esa formula.

Pero es importante variar nuestros sabores y alimentos para que nuestro paladar tenga registrados amplios sabores.

Espero te sirvan estos trucos que te doy para que tu peque coma mejor, no olvides balancear su plato, agregar siempre más verduras y frutas. Y aunque no soy la experta en estos temas se que los buenos hábitos alimenticios pueden beneficiar en muchas muchas cosas a nuestra salud, y es un regalo que le estamos haciendo a nuestros hijos para su futuro.

Por favor cuéntame, ¿Tu hijo se come todo de su plato?

Con cariño

MAR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s