Crianza Estilo de vida MATERNIDAD Niños Toddlers

NIÑOS SOBRE ESTIMULADOS

Actualmente nuestros niños están al alcance de diversos elementos que pueden llevarlos a esta sobre estimulación de la que hablaremos, teléfonos celulares, TV, tablets y llenarlos de actividades extra curriculares son los principales estímulos a los que están expuestos hoy en día.

El sobre estimulo en los niños es cada vez mayor, las múltiples ocupaciones de nosotros los adultos,  la falta de organización y el querer brindarles la mejor preparación a nuestros hijos son algunos de los factores que nos llevan a sobre estimularlos.

Es un tanto irónico las consecuencias que pueden repercutir en nuestros  la sobre estimulación, por ejemplo:

  • Carencia de creatividad
  • Intolerancia a la frustración
  • Irritabilidad
  • Problemas de aprendizaje
  • Inconformismo
  • Carencia de atención

Niña con ipad

Entiendo que como padres queremos garantizar una vida exitosa a nuestros hijos y eso nos lleva a llenarlos de clases extras como: otro idioma, matemáticas, deportes, artes, entre otros.

 Y no es que este mal tener una actividad extra que le guste a tu hijo, sin embargo es un exceso cuando asisten a diversas clases todos los días. Es decir cuando el niño no tiene tiempo de el juego libre o simplemente de aburrirse.

Pasa algo similar cuando permitimos que nuestros hijos comienzan a hacer  uso de la tecnología. Y está cada vez sea más recurrente  en actividades cotidianas como comer o mientras lo vestimos. El uso de las pantallas es el sobre estimulo más recurrentes en las familias, pues  la mayoría de niños logran responder a este estimulo.

Sé que como padres nos gusta que nuestros hijos estén de buen humor para que no lloren o no estén irritables, pero te aseguro que con un poco de paciencia, imaginación y organización lograras evitar este tipo de estímulos.

Recuerda que es muy importante que tu hijo se aburra, ya que al hacerlo logra despertar la creatividad, atención y concentración. Llegará un punto en el que tus hijos aprendan a utilizar estas nuevas tecnologías, recuerda que todo a su tiempo.

El punto de este post no es hacerte sentir mala mamá por dejar que tu hijo vea la Tv o porque lo llevas muchas actividades extra curriculares, lo que busco es informarte y que comiences a indagar sobre este tema.

Te cuento que en casa llevamos tres semanas  que Regina vea cero pantallas, supongo será un habito en nuestras vidas y con el tiempo te contare como hacerlo. Estas tres semanas han estado cargadas de actividades al aire libre o en casa, no todo ha ido como quisiera, pues el cansancio me ha vencido y en un par de ocasiones le hemos permitido que vea la Tv, quiero pensar que es parte de este proceso.

Me gustaría saber tu punto de vista al respecto, aquí todas las opiniones son respetadas.  Como lo mencione anteriormente lo que busco en mis post es que se indague más sobre el tema y despertar esa semillita de duda para voltear a ver que podemos mejorar día a día en nuestra maternidad.

Con mucho cariño y respeto

Mar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s