Crianza Estilo de vida MATERNIDAD Toddlers

¿POR QUE NO AL TIME OUT? |TIEMPO FUERA

Seguramente has escuchado este termino de Time out o tiempo fuera en alguna conversación con otras mamis pero, ¿Por qué yo no lo recomiendo?

Para las mamis que el término es nuevo: El time out es un “método” que se utiliza para controlar alguna rabieta o mal comportamiento de tu hijo, consiste en dejarlo solo en algún lugar que hayas destinado por algún tiempo determinado, lo que se propone es;  dejar el número de años que tenga por el número de minutos. Es decir si tu hijo tiene dos años, lo dejaras  por dos minutos.

Pero seamos sinceros, ¿Tú crees que un niño controle por si solo sus emociones, en el tiempo estimado? O ¿Qué por si solo, llegue a la conciencia de lo que estuvo o hizo mal?

Muy posiblemente a medida que vayas implementando este método te será más funcional para lo que tú quieres que haga: “No llore”,  “Que deje de hacer berrinche” o  en el peor de los caso que “aprenda su lección”. La razón por la cual este método funcionara es porque estas repitiendo la conducta de: “Ok, tuviste mal comportamiento, te haces acreedor de tiempo fuera y cuando reflexiones de lo mal que hiciste puedes volver” (que ridículo suena) obviamente al niño no le gustara y cada que le digas “Si no te portas bien abra time out he!”  el niño dejará de hacer cierta cosa que no te agradaba a ti.

Posiblemente te estés preguntando. Entonces, si funciona ¿Por qué no estas de acuerdo con el time Out?

19420835_10155723585684410_1008513930235852921_n

  • NO CONECTAMOS

Al mandar a nuestros hijos a  “tiempo fura” no estamos conectando con el “porque” de su comportamiento, tal vez tenga: sueño, hambre, cansancio, aburrimiento, o simplemente quiera tu atención.

Y al tener este tiempo fuera estamos enviándole el mensaje de “Me vale lo que tengas, deja de llorar”. Es decir inicia una represión de su ser y sentir de nuestro hijo.

  • REPRIMIMOS SUS EMOCIONES

Como les mencione en el punto anterior iniciamos a reprimir emociones y sentimientos que ellos puedan tener, y con ello mandamos el mensaje de “Llorar esta mal” “Estar enojado esta mal” “Estar triste esta mal”, con lo que quiero llegar es:  estamos enviando mensajes negativos en vez de reconocer lo que esta sucediendo y  a partir de ahí poder tomar otro tipo de decisiones. Decisiones asertivas

  • NO “ATACAMOS” ESA MALA ACCIÓN O CONDUCTA

Cuando aplicas time out, muy probablemente funcione (Como ya lo he mencionado) a medida que lo utilices, pero, no te gustaría enseñarle a tu hijo  ¿Qué hacer cuando este cansado, agotado, hambriento, entre otros, es decir, darle elementos para cuando el este en un “mal momento” sepa que hacer y poder comunicarlo de otra y que no solo pueda   llorar, berrear, patalear, etc.

Lo que yo recomiendo son otro tipo de técnicas, como papás tenemos que ser creativos y eliminar el  maltrato físico y psicológico de nuestro hijo.

ACOMPAÑALO, siéntate con el , abrázalo (te lo prometo es mágico), pide disculpas, se creativo y  utiliza firmeza.

Muchos podrán confundir todo lo que estoy mencionando con permisividad, o consentir a nuestro hijo.

Lo que yo te sugiero es que reconozcas lo que el este sintiendo (Se empático) , le expliques por que no puede hacer cierta cosa (a su altura de el, es decir agáchate), lo abraces y lo tranquilices (pregúntale si quiere), pide una disculpa si tu actitud no fue buena con el (es bueno reconocer nuestros errores), haz algo para que olvide el por que de el berrinche o “el mal comportamiento que tuvo” (aquí es donde te digo debes ser creativo, hazle cosquillas, canta una canción, etc)  y se firme, si dijiste que no habría dulces antes de comer debe ser así.

Se que puede sonar bastante complejo, te prometo que cuando empieces a cambiar el dejarlo solo  y comiences a acompañarlo durante ese mal momento para ambos  veras un gran cambio en su comportamiento.

El time out lo recomiendo para nosotros los adultos, cuando quieras lanzar un grito, insulto o golpe. Respira profundamente pregúntate que hizo que te molestara cierta situación y te prometo aprenderás mucho de ti.

Espero te haya  gustado este tema. Por favor coméntame que te pareció el tema y me encantaría saber  tu opinión.

Con mucho cariño

MAR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s