Freelance Organización

COSAS COOL Y NO TAN COOL DE SER UNA MAMÁ FREELANCE

Como saben algunas semanas atrás escribí que renuncie a mi trabajo, para quien se acaba de unir a Momvlog, renuncie a un puesto como orientadora en una secundaria.
Desde que la idea de una renuncia estaba en mi cabeza, la pregunta que me hice fue: ¿Y a que me voy a dedicar? Y no quiero sonar “las puedo todas” pero la verdad era tanta la inconformidad de como estaba viviendo, que dije cualquier cosa que pueda hacer desde casa esta bien.
Por fortuna todo fluye cuando tomas una decisión tan radical, y gracias a este mundo virtual tengo un trabajo, también emprendí mi negocio, es un servicio para fiestas o reuniones infantiles, después les platicare sobre ello.
Y es así como me convertí en freelance a lo que es lo mismo trabajar por mi propia cuenta.

Así que con el contexto antes mencionado les quiero hablar acera de las cosas cool y no tanto de ser freelance.
Cosas Cool

  • Eres tu propio jefe: Este punto es el que más me encanta, pues tu sabes como quieres hacer las cosas, como te gustan y cuando hacerlas.
  • Tienes horarios más flexibles: Como mamá es una GRAN ventaja el disponer de algunos tiempos para dedicarlos a tus hijos o tu familia, cosa que no podría ocurrir constantemente en un trabajo fijo.
  • Aprendes: Al ser tu propio trabajador, toda la chamba la tienes que hacer tú y es por ello que si no sabias hacer ciertas cosas debes aprender hacerlas, eso yo lo veo como ventaja pues adquieres nuevas habilidades que posiblemente no tenias.entrepreneur-593357_1920.jpg

Cosas no tan Cool

  • El sueldo fijo: Pues al trabajar en mi emprendimiento dependo de si contratan o no el servicio que ofrezco. Cosa que yo no me preocupada en mi anterior trabajo por cuantos niños se inscribían o dejaban de hacerlo.
  • Los horarios: Suena contradictorio por que este mismo punto lo puse en la parte de arriba y si, aunque dispones de horarios más flexibles, debes organizarte muy bien y saber priorizar pendientes que tienes, para no llegar al estrés o que te satures y no saber que hacer.
  • Las prestaciones se acaban: Cuando eres parte del equipo de una empresa, tienes ciertos derechos que se convierten en prestaciones; como vacaciones, aguinaldo, seguro, etc. Cosas que pierdes cuando eres tu propio jefe a menos que te organices y sigas pagando seguro y ahorrando para tu aguinaldo.

Ser freelance tiene sus ventajas y desventajas, (Como todo en la vida). Yo te invito a que si estas dudando en serlo o dejar de serlo, pongas todo en una balanza y según seas tus prioridades o necesidades tomes una decisión.
Otra recomendación que te doy es, si piensas ser freelance busques algo que verdaderamente te guste, pues estarás feliz y le pondrás muchas ganas para que seguro funcione.
Me gustaría saber que opinas al respecto, me encantaría leerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s