MATERNIDAD

¿Tienes tu tribu?

Cuando escucho la palabra tribu no puedo evitar pensar en mujeres de piel oscura cargando a sus hijos en la espalda mientras ellas platican.

Como sabemos la maternidad esta llena de matices, unos más oscuros que otros, unos más complicados que otros y unos llenos de soledad,  es por ello que considero importante el pertenecer a una tribu a la hora de convertirnos en madres.

Te cuento un poquito de mi experiencia, yo no soy la persona más amiguera  del mundo, me cuesta mucho trabajo mantener una relación de amistad, y no por conflictiva si no por la falta de compromiso e interés que le pongo a la relación.  (Prometo que he trabajado en ello). Así que cuando me convertí en mamá, tenia allí a una de mis amigas que ha estado siempre al pie del cañón con nosotras y aunque no es mamá siempre me apoya muchísimo. Agradezco mucho su apoyo pero para ser honesta me sentía sola en cuestión de contarle a alguien como me sentía después de que naciera Regina. No fue hasta que empece a encontrar más mamis que se dedican a compartir su maternidad por Internet que fui encontrado personas con las que me identificaba e intercambiamos todo sobre nuestra maternidad. Es ahí donde me sentí como pez en el agua.

31062235_1352974964803236_4075831633321742049_n

Considero que para muchos temas de la maternidad es súper importante que encuentres tu tribu, desde el contar como te sientes y más de una se sienta identificada con lo que te esta pasando, o hasta las porras que necesitamos con temas como la lactancia, trabajar o no trabajar después de convertirte en mamá , nuestra  sexualidad después de . . .  y muchos temas más.

Es muy importante que encuentres una tribu llena de respeto, paciencia y empatia. Donde te sientas identificada, donde puedas ser tu y donde puedas generar y aprender.

Por suerte tenemos como aliado al maravilloso: El internet, donde podras encontrar cientos de grupos de mamás por instagram o facebook seguramente.

Con todo esto quiero hablarles de un proyecto bien bonito que inicio en Colombia llamado Clicmoms, por fortuna también hay uno aquí en México Clicmomsmx y el fin es conectar  con otras mamis a través de redes y físicamente , donde te puedas sentir identificada y compartir tu maternidad con más mujeres que seguro se podran convertir en tus amigas. 23754818_386998841734134_7575770164465849524_n

Te invito a que sigas a clicmomsmx  para que no te pierdas los detalles que nos comparte este proyecto tan bonito.

Instagram:instagram.com/clicmomsmx/

Facebbook: facebook.com/clicmomsmx

Me encantará saber si ¿Tienes tribu?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s