MATERNIDAD

RENUNCIE, MÁS NO ME SACRIFIQUE

Cuando escucho la palabra “sacrificio” inmediatamente pienso en muerte,  si somos precisos y literales con la palabra sacrificio según la Real Academia Española nos define lo siguiente:

Ofrecer a una divinidad algo o alguien en su honor, generalmente destruyéndolos o matándolos. – Someterse con resignación a algo desagradable o molesto.

Hace algunos días les compartí que renuncie a mi trabajo, para ser honesta es una de las decisiones que he tomado de la manera más consciente que lo he hecho en mi vida. Fue una decisión planeada y deseada.  A partir de ello he recibido algunos comentarios como “Lo que una mamá debe sacrificar por los hijos” o “Es parte del sacrificio de ser mamá”. 

Y disculpen pero yo renuncie, más no me sacrifique. No me estoy sometiendo a algo desagradable, no me estoy ofreciendo a que me mate o destruya mi hija, todo lo contrario, mi decisión viene desde el amor propio y hacia mi familia.

37616130_10156884989294410_2666321272224350208_n

No me estoy sacrificando profesionalmente, por que no solo puedo desenvolverme en mi profesión en un trabajo de 9 horas al día. Simplemente renuncie.

  • Renuncie a un trabajo que no me hacia sentir plena, y quien seria yo para decirle a mi hija que siempre haga lo que le guste y la haga sentir bien, cuando soy yo quien no estaba fomentando eso. 
  • Renuncie a trabajar para alguien más  y decidí trabajar para mi, para mis sueños, mis metas y todos estos proyectos que están en mi cabeza que aun no puedo aterrizar.
  • Renuncie a mis alumnos que tanto aprendizaje me dieron, por que fueron ellos los que me enseñaron que no sirve de mucho el dinero que se tiene, cuando lo que los hijos  quieren es amor y atención.
  • Renuncie a llenar las expectativas de otras personas, para poder llenar las mías e ir siempre por más.
  • Renuncie a querer darle a mi hija “lo mejor” , por que lo mejor que puedo brindarle no tiene un precio.

37659019_10156884989219410_1393554258615336960_n

Y si, se que vendrán pruebas complicadas y que no estará nada fácil. Que ahora si pondré a prueba mi tan famosa crianza respetuosa o disciplina positiva que tanto me encanta llevar.

Con todo mi amor y respeto quiero decirles aquellas mamitas que salen a trabajar día a día que se que hay ocasiones que “no hay de otra” y que siempre lo que hacemos y decidimos es por el bienestar de nuestros hijos.

Por ultimo quiero agregar que busquemos nuestra felicidad, nuestro bienestar por que recordemos que todo lo que hacemos nuestros hijos lo reproducen. Y ellos quieren mamás propositivas y no sacrificadas. 

Con todo mi corazón

Mar.

 

 

 

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s