MATERNIDAD

Mis propósitos de este 2018

Soy de esas personas que tiene que tener todo escrito, mi memoria no da para mucho.  Escribí una lista en las notas de mi teléfono los propósitos que me propuse para este año, espero que al terminar el año, lea este post y le de “check” a la mayoría de las cosas listadas.  Así que les presento mis propósitos para este 2018.

  • Cuidarme : Este propósito quiero que se convierta en mi prioridad, un año atrás hubiera escrito “bajar de peso”, pero este año quiero ir más haya, y es que es más profunda esta necesidad que tengo, y se que si me cuido eso se dará solo. El fin de este propósito es comer sano, arreglarme más, desmaquillarme a diario, ir al medico cada que lo requiera, hacer ejercicio y todas esas cosas que este año deje de hacerme. Se que como mamá es complicado tenerte como prioridad, así que supongo sera un gran reto.
  • Leer más:  Este año fue el primer año que no leí nada de mi interés, únicamente leí 2 libros y eso para poder dejar los reportes de lectura a mis alumnos de tarea. Comencé a leer 4 libros diferentes que son de mi interés,  pero no hubo éxito en ninguno para acabarlos. El propósito es leer de 10 a 15 minutos diarios.  Es día tres del primer mes y eso no a sucedido.
  • Pasar tiempo con mi familia: Y hablo de mis papás, hermanos y sobrinas. Para ser honesta no soy nada apegada a ellos y ha habido ocasiones que los dejo de ver por meses a pesar de vivir a no mas de tres cuadras de su casa. Para cumplir este propósito mi hermana y yo propusimos que todos los días viernes nos reunamos para comer- cenar, y este viernes sera el primero de 50 que seguro la pasaremos genial.
  • No dejar en visto: Por segundo año este es nuevamente uno de mis propósitos, y si efectivamente soy de esas personas odiadas que dejamos en visto, no tengo una excusa, pretexto o justificación por que lo hago, pero solo veo el mensaje y no doy respuesta y eso me a traído problemas de comunicación en mi trabajo y con mi familia principalmente.
  • No olvidarme de mi esposo / ser más detallista: Cuando digo ser más detallista no puedo dejar de pensar en cartitas y esas cosas cursis que le di a Michel cuando eramos novios, no me refiero a eso precisamente supongo que el ser detallista también va evolucionando y madurando en cuanto a las etapas de nuestras vidas. Me refiero a mandarle un mensajito (como el lo hace ) cada mañana, o que de vez en cuando le cocine y prepare lo que le encanta, atender sus necesidades de vez en cuando,  seamos honestas como seres humanos nos encantan que nos atiendan (o al menos a mi me encanta cuando el me prepara el desayuno) dudo que se trate de genero.
  • Dejar de consumir lácteos y embutidos: El año pasado estuvimos muy onda vegana y vimos sin fin de documentales de lo mucho que intoxicamos nuestro cuerpo, en fin para no hacer la historia larga,todo lo que consumimos de producto animal no es tan bueno como no los han hecho creer. Y si bien mi principal propósito no es dejar de consumir la carne si es reducir nuestro consumo. Pero lo que definitivamente quiero dejar es el embutido (aunque vamos de gane, ya que no hemos consumido salchichas, mortadela y más. En estos últimos meses) y los lácteos esto si me representa un reto por todos los quesos que dejare de comer.
  • Seguir trabajando en mi salud mental: El 2017 fue el año en que solté y deje ir mucho rencor, resentimientos, deje de tomarme las cosas personales e ir por la vida con mi bandera de victima. Comencé a asumir, trabajar y cambiar lo que tenia que hacer en mi. Me hice una persona más empatica, deje de ver lo que otros hacían o no para poder enfocarme en lo que yo estaba haciendo y lo a gusto o no que me sentía con ello y aunque se que me falta ser esa persona que quiero ser, seguro este año podre estar más cerca.
  • Empezar a dar más y querer recibir menos: Esto lo escribo y no lo creo, antes era la persona más coda del mundo, (por no decir egoísta) ahora veo la vida con otra mentalidad y me doy cuenta que entre más das mas recibes. Y no solo me refiero a lo económico si no al amor, al compañerismo, a la amistad , al trabajo.
  • Disfrutar: Y estas vacaciones me sirvieron para darme cuenta de ello, no disfruto. Siempre quiero estar haciendo algo, es decir si estoy viendo un capitulo de alguna serie ( en este momento estamos viendo Dark y esta buenísima) no puedo ( o no quiero) solo sentarme y ver, quiero estar haciendo otra cosa, lavando trastos, planeando vídeos, post, etc. Si estoy jugando con Reginapor ejemplo, estoy pensando en si ya hice la comida, si el papá de fulanito ira al otro día a la escuela a reclamar , etc. Es decir no disfruto y es algo que tengo que empezar a hacer ya.
  • Ser una mamá feliz: Ya se que muchas se estarán riendo por esto, y es que entre berrinches, cosas por hacer en casa, en el trabajo, visitas al doctor, disgustos con el esposo, y más. Es difícil siempre tener una sonrisa de oreja a oreja. En estos días leí un post facebook donde hablaba de lo que transmitías a tu hijo y en especial el semblante o el ceño, y si soy de esas personas que a menudo trae el ceño fruncido entonces quiero transmitirle a Regina que soy feliz por tenerla, por tener un trabajo, una casa y una familia que me encanta.

Y bueno aquí acabo mi lista de mis propósitos para este 2018, me encantaría como no te imaginas que tu me comentaras tus propósitos y que piensas de los míos.

Agradezco por leer, y te recuerdo que me puedes seguir en intagram, facebook, youtube, en todos lados estoy como “momvlog”.

Hasta la próxima y excelente 2018. MomVlog

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s