Estilo de vida MATERNIDAD

PATERNIDAD ACTUAL

El fin de semana pasado acudimos a una fiesta infantil, para ser honesta,  Michel y yo somos cero fiestas, bueno mejor dicho éramos. Desde hace aproximadamente un año he notado que a Regina le encantan las fiestas, el pastel, cantar las mañanitas y todo eso que se vive en un cumpleaños. Y eso ha hecho que el gusto por las fiestas empiece a nacer al menos en mí.

Regresando a la fiesta que asistimos este fin de semana, fue una fiesta infantil y note algo que me encanto y es de lo que les quiero comentar en esta ocasión.

El ver papás comprometidos con sus hijos, con su pareja, es decir con su familia en general es algo que hoy quiero reconocer. Regina es una niña cero delicada (como su madre), es aventada, no mide peligros, quiere comportarse como niña grande y le encanta estar en la bolita de niños que se sienten pubertos  aunque la ignoren por completo.

En uno de esos mini infartos que nos dan a nosotras las madres, en mi caso fue por que los niños grandes estaban inclinándose por un lado del brincolin y  según yo podía irse de lado, salí disparada a “salvar” a mi hija, claramente ella se encontraba super feliz con ese desmother que traían, le sugerí que mejor fuéramos a los columpios, y fue ahí cuando empece a darme cuenta de esos detalles, un papi estaba columpiando a  sus tres hijos, sin regaños, sin cara de hueva, es decir con puro amor y paciencia, después empecé a observar a mi alrededor, y otro de ellos estaba sujetándole las agujetas a su pequeña,  mientras el papá anfitrión estaba disfrazado (la fiesta era de disfraces) y contento estaba dándole agua al cumpleañero, llegando el momento de la piñata el papá de  un niño  de aproximadamente de 9 – 10 años (fue quien rompió esa piñata casi indestructible) le gritaba ¡Vamos tu puedes! , ¡Dale!, ¡Más fuerte!, Y todo eso me dio tanto gusto.

14368714_10154666580334410_1931023979398967934_n

Y me da gusto saber que la paternidad ha cambiado y a evolucionado, por que el hecho de que ellos cumplan con su papel de padres me hace sentir bien como mujer y se que mucho depende de nosotras, empezar a delegares funciones que ellos también tienen y  pueden hacer.

Los tiempos han cambiado y así como las mujeres podemos salir a trabajar y proveer. También ellos nos han ido demostrando que también pueden cargar pañaleras rositas, o cambiar pañales con grandes cantidades de comida hecha popo.

Así que hoy reconozco y aplaudo a esos papis comprometidos con la crianza de sus hijos.

cropped-nuevo-logo

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s