Estilo de vida MATERNIDAD Niños

4 Cosas que he aprendido en dos años como mamá

Sabemos que al convertirnos en nuevas mamis, nuestra vida es totalmente otra, ya no tienes tiempo para ti (o al menos se prioriza otras actividades antes que hacerte las uñas por ejemplo), cambias tu forma de vestir por algo más cómodo y que decir del tiempo que tienes que considerar para salir de casa, llena de cobijas, cambios de ropa para tu peque, pañales y uña pañalera llena de “por si ….” (Estoy segura de que más de una levanto la mano).

Ser mamá me ha permitido aprender y cambiar muchas cosas de mi. Y aunque han sido dos años llenos de aprendizaje les comparto estas 4 cosas que he aprendido en dos años como mamá.

1.- Empatía
Consideró que este punto, nos falta como sociedad, juzgamos sin antes ponernos en los zapatos de otros.
Y la maternidad definitivamente me ha enseñado a ser más empática y no nada más con otras mamis, también con los pequeños; a conocer, comprender y analizar sus emociones, a respetar sus tiempos y sus progresos.
Me di cuenta que si me detengo a analizar cada situación hay un contexto y un por qué de las cosas. Entendí que como madre las decisiones que tomes ( cual fuesen) lo haces siempre pensando en el bienestar de tu peque.

2.- Paciencia

 

Pf… Es todo un tema verdad?  En lo personal me tomo tiempo analizar y darme cuenta que la falta de paciencia era algo que estaba repercutiendo a mi familia.

Es difícil pero no imposible, romper con patrones que tienes desde la infancia muy marcados, el modo en el que te educaron a ti es de suma importancia por que marca tu carácter, tu forma de pensar, en fin todo lo que eres.

20604492_10155861474974410_4711773823239263042_n

En el mundo actual estamos tan acostumbrados a la inmediatez, a que todo pase ya, ahora, en este preciso instante, entonces como mamá entendí que mi hija no tiene las mismas habilidades para hacer ciertas cosas, no sabe controlar sus emociones y que tu como adulto  tienes que guardar la calma.

Aunque suena muy bonito no les quiero mentir y han habido situaciones en las que me desespero, lloro, me enojo, grito, por no poder o no saber controlar mis emociones y ser más paciente. ¿Alguna de ustedes no ha pasado por eso?, de verdad me gustaría saberlo.

En fin estos dos años he sido lo mas paciente que me ha sido posible, y sigo trabajando en ello.

3.- Aprender

Así es aprendí a aprender, a informarme, a buscar alternativas para ciertas cosas. Como mamá primeriza, por mas que tengas una licenciatura o doctorado, en el papel de madre estaba súper fuera de tema.

Entonces comencé a documentarme sobre la lactancia, apego, colecho, la crianza respetuosa y muchos otros temas  interesantes.  Y aunque ya tengo dos años como mamá me considero aun ignorante en muchos de los temas que tiene este mundo tan bello de la maternidad y aun sigo aprendiendo.

4.- Respetar los tiempos

Recuerdo que antes de ser mamá era la típica tía que mencionaba frases como: ¨Come con la cuchara¨, ¨Limpiate la boca¨ , ¨No juegues con la tierra¨, Si ya se que fastidio, no se por que mis sobrinas no me odian, En fin.

Cuando pasas al del otro lado y te conviertes mamá es como si todo lo que pensabas o creías se te haya olvidado y buscas lo mejor para tu peque.

Y entonces yo como mamá empece a respetar los tiempos de Regina, al gateo, al caminar, actualmente al hablar y al control de esfínteres.

Ya saben nunca falta la típica personita de ¨Y todavía no multiplica… ¨ y me di cuenta que también aprendí a respetar los tiempos de otros niños y me limito a hacer ese tipo de comentarios.

Recuerden que cada niño es diferente, es único y tiene diferentes necesidades, habilidades y hasta inteligencias (Después les escribire de ello).

Y bueno pues este fue mi conteo, y aunque hay muchas mas cosas que he aprendido en estos dos años, estas cuatro cositas son las que más me han marcado como persona.

Muchisisismas gracias por leerme, les recuerdo que cada martes hay entrada en este sitio así que por aquí nos vemos. Y si quieren ver mas contenido de momvlog por favor siganme en mis redes sociales, en todas estoy como MomVlog.

!! HASTA LA PROXIMA !!!

cropped-nuevo-logo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s